Política


Miembros de la JNJ dicen que acatarán fallo que suspende proceso en su contra en el Congreso

"El respeto y el cumplimiento de las decisiones judiciales es una exigencia ineludible de un Estado de derecho", aseveraron los magistrados de la JNJ.


Portada: Miembros de la JNJ dicen que acatarán fallo que suspende proceso en su contra en el Congreso JNJ. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En un comunicado, los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) señalaron que acataran el fallo de la Tercera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima, que dispone suspender el proceso en su contra en el Congreso de la República, que podría terminar con su destitución. 

"El respeto y el cumplimiento de las decisiones judiciales es una exigencia ineludible de un Estado de derecho", aseveraron los magistrados de la JNJ.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso hace respetar su fuero y continuará este miércoles con proceso contra miembros de la JNJ

No obstante, la Junta de Portavoces del Parlamento acordó este martes por la noche continuar con la sesión plenaria convocada para el miércoles 8 de noviembre a fin de abordar el informe final de la Comisión de Justicia, el cual recomienda remover a todos los miembros de la JNJ por causa grave.

Previamente, el presidente del Legislativo, Alejandro Soto, expresó su rechazo al mencionado fallo, a la vez que recordó que el Tribunal Constitucional emitió una sentencia que "establece la prohibición de interferir en las facultades exclusivas y excluyentes del Congreso de la República".

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto rechaza cautelar que suspende proceso contra JNJ: "El equilibrio de poderes es fundamental para la democracia"

"Rechazamos la decisión de la Tercera Sala Constitucional de conceder una medida cautelar a los miembros de la JNJ. El equilibrio de poderes y la rendición de cuentas son pilares fundamentales para la democracia", publicó Soto en su cuenta de la red social X.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.