Política


Midis niega que exista injerencia por parte de Nicanor Boluarte en procesos de contratación

Cartera ministerial emite un comunicado tras revelarse que allegados al hermano presidencial gozaron contratos con el Estado.


Portada: Midis niega que exista injerencia por parte de Nicanor Boluarte en procesos de contratación Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tras la difusión de un reportaje que revela que más allegados al hermano presidencial Nicanor Boluarte gozaron contratos con el Estado, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) emitió un comunicado en respuesta.

De acuerdo con el dominical 'Punto Final', dos cercanos al pariente de la mandataria Dina Boluarte, identificados como Arturo Miranda Blanco y Genoveva Correa Visalot, fueron contratados en dicha cartera.

TAMBIÉN PUEDES VER | Nicanor Boluarte: más allegados al hermano de presidenta gozaron contratos con el Estado

Al respecto, el Midis rechazó las versiones que apuntan que exista "injerencia" por parte de Nicanor en sus procesos de contratación.

"El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ratifica que los profesionales contratados vienen cumpliendo respectivamente con cada una de las funciones o tareas que les han sido encomendadas, y niega que haya habido o exista algún tipo de injerencia por parte del señor Nicanor Boluarte Zegarra en los procesos de contratación o designación que realiza la sede central o sus programas nacionales adscritos", se lee en la carta.

TAMBIÉN PUEDES VER | Exprocurador general de Panamá sobre Gustavo Gorriti: "Su modus operandi es la destrucción de imágenes"

Miranda Blanco fue nombrado jefe de la Oficina de Planeamiento e Inversiones del Midis, mientras que Correa Visalot brinda servicios de asistencia administrativa al proceso de seguimiento de la gestión operativa de los servicios de Cuna Más.

Acerca de ello, el Midis puntualizó que ambos "cumplen con los requisitos exigidos para su contratación".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.