Política


Mauricio Fernandini: PJ decide este jueves si revoca o no prisión preventiva en su contra

Periodista viene cumpliendo medida coercitiva de 30 meses desde octubre de 2023 en el penal Castro Castro.


Portada: Mauricio Fernandini: PJ decide este jueves si revoca o no prisión preventiva en su contra Mauricio Fernandini. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Poder Judicial (PJ) resuelve este jueves, 18 de enero, si ordena o no el cese de mandato de prisión preventiva por 30 meses contra el periodista Mauricio Fernandini, por los presuntos de colusión agravada y lavado de activos en el caso Fondo MiVivienda.

A través de su plataforma X (antes Twitter), dicho poder del Estado comunicó que la audiencia de lectura, ejecutada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, está programada para las 3 de la tarde.

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Ejecutivo promulga ley que elimina elecciones PASO

El último martes, la defensa legal del también presentador de televisión sustentó el pedido para que se revoque la medida contra su patrocinado y, de esa forma, afronte en libertad la investigación que le sigue el Ministerio Público.

Fernandini viene cumpliendo la medida coercitiva desde octubre de 2023 en el penal Castro Castro.

TAMBIÉN PUEDES VER | Abogado de Patricia Benavides: "Está probado que los chats han sido editados y mutilados"

Mauricio Fernandini fue detenido, junto con la empresaria Sada Goray, por sus supuestos vínculos con una red de corrupción, que implica sobornos por un monto de S/ 10 millones dentro del Estado.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.