Política


Mauricio Fernandini: "No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado"

La Fiscalía ha pedido 36 meses de prisión preventiva para Fernandini por ser el nexo en el pago de coimas de Sada Goray a Salatiel Marrufo.


Portada: Mauricio Fernandini: "No soy delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado" Mauricio Fernandini se lamenta. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Durante la audiencia del pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra, el periodista Mauricio Fernandini, implicado en el pago de coimas de la empresaria Sada Goray a la red criminal liderada por el golpista expresidente Pedro Castillo, dijo no ser delincuente, a la vez que admitió haberse equivocado.

"Tengo 35 años de ejercicio profesional y nunca he gestionado ningún tipo de lobby ni de intereses ni para privados ni para mi familia. Es la primera vez que cedo a un favor que mi prima me pidió (Pilar Tijero). Pido perdón a mi familia y a mis amigos", manifestó Fernandini.

"No soy un delincuente, soy un hombre de bien que se ha equivocado. Lejos está de mi proceder, pasar a la clandestinidad y no dar la cara. Estoy aquí, como lo que le corresponde a un caballero, haciéndose responsable de todos y cada uno de sus actos", añadió.

De acuerdo a la Fiscalía, Mauricio Fernandini fue el nexo en los sobornos desembolsados por Goray a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, para viabilizar los proyectos de la empresa Marka Group.

Por esta gestión, Fernanindi habría recibido dos "bonos de éxito": uno de 150 mil soles y otro de 80 mil dólares. Además, alquiló su casa en San Isidro por 60 mil soles, en donde se realizó el trasiego de dinero sucio.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.