El exgerente de la constructora Obrainsa, Elard Paul Tejeda, reveló ante los jueces y en audiencia pública que pagó sobornos por S/1 millón a Martín Vizcarra para hacerse del proyecto Lomas de Ilo.
El presunto hecho ilícito fue cuando el también conocido como ‘Lagarto’ fue gobernador de Moquegua, quien llamó a Tejeda en 2014 para solicitarle el primer abono, equivalente al monto de S/400 mil.
"En enero Martín Vizcarra me llama y me pide que se le dé el primer pago. Se hicieron todos los trámites internos para atender un pago, que fue de S/400 mil", relató el testigo.
Asimismo, detalló que el monto fue desembolsado a través de un cheque emitido por Obrainsa para luego ser cobrado y entregado en efectivo a Vizcarra Cornejo.
El segundo pago se realizó en abril por la cantidad de S/600 mil, el cual también fue generado a través de un cheque girado a nombre del conserje de la empresa, trabajador que llevó el dinero en efectivo a Tejeda.
Tras dar a conocer una serie de pagos a Martín Vizcarra, Elard Tejeda precisó que el dinero lo tenía en una caja fuerte y que los billetes tuvieron nominación de S/200.