Política


Martha Moyano presenta proyecto de ley para aprobar unión civil entre parejas del mismo sexo

La iniciativa tiene el respaldo de otros 6 parlamentarios fujimoristas.


Portada: Martha Moyano presenta proyecto de ley para aprobar unión civil entre parejas del mismo sexo Martha Moyano, congresista de Fuerza Popular. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Martha Moyano (Fuerza Popular) presentó el último lunes 17 de julio un proyecto de ley que plantea la unión civil entre parejas del mismo sexo.

De esta manera, busca "promover la igualdad de derechos civiles, deberes y oportunidades para todas las personas que convivan en una relación de afectividad, sin distinción de donde provenga, sea de matrimonio, unión de hecho o unión civil, con independencia de su sexo y orientación sexual".

Para ello, la unión debe estar conformada por dos personas del mismo sexo, una convivencia estable de dos años, la inscripción en el Registro de Uniones Civiles y tener domicilio legal en el Perú con un tiempo no menor a dos años.

Se debe precisar que para acreditar los requisitos mencionados se debe realizar una declaración bajo juramento de al menos 2 testigos y un máximo de 5.

La iniciativa tiene el respaldo de otros 6 parlamentarios fujimoristas: Jorge Morante, Hernando Guerra García, Vivian Olivos, Arturo Alegría, Patricia Juárez y Juan Carlos Lizarzaburu.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.