Política


Marita Barreto minimiza revelaciones de Villanueva sobre Gorriti: "¿Qué delito ha cometido?"

Coordinadora de Eficcop dice que, para incluir una persona en una investigación, "tiene que haber hechos de contenido penal".


Portada: Marita Barreto minimiza revelaciones de Villanueva sobre Gorriti: "¿Qué delito ha cometido?" Marita Barreto - Gustavo Gorriti. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La coordinadora del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), Marita Barreto, minimizó este miércoles las revelaciones del exasesor Jaime Villanueva, quien aseguró que el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, tiene enorme influencia en el Ministerio Público.

Al ser abordada por un grupo de periodistas, Barreto encaró a uno de ellos tras oír una interrogante relacionada con el oenegero. En ese momento, la fiscal le preguntó cuáles son los delitos que habría cometido el izquierdista, acusado también de liderar la investigación del caso 'Cócteles'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Phillip Butters: "Alberto Fujimori será el nuevo candidato presidencial"

"¿Cuál es el delito (en el caso de Gorriti)?", fue la pregunta que recibió un hombre de prensa por parte de Barreto.

Segundos antes, Barreto aclaró que, para incluir una persona en una investigación, "tiene que haber hechos de contenido penal".

Antes de que concluya la inesperada rueda de prensa, Barreto no descartó que Gorriti sea investigado.

TAMBIÉN PUEDES VER | Marita Barreto: "No todo lo que dice Jaime Villanueva puede ser tomado como cierto"

"Si el señor Gorriti ha cometido delitos o hay indicios de la comisión de delitos, entonces, hay que investigarlo, por supuesto, claro que sí", manifestó.

De acuerdo con el abogado penalista Dino Caro Coria, Gorriti podría ser investigado por tres delitos: tráfico de influencias, usurpación de funciones y colusión.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.