Política


Mario Vargas Llosa se inscribe en Libertad Popular: ¿cuál será su papel en el partido? | WILLAX

Rafael Belaúnde Llosa, presidente de Libertad Popular, dijo que Vargas Llosa "será un referente moral, ideológico e inspiracional".


Portada: Mario Vargas Llosa se inscribe en Libertad Popular: ¿cuál será su papel en el partido? | WILLAX MVLL se suma a Libertad Popular. Fuente: DIFUSIÓN.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Después de haber sido parte del Movimiento Libertad, fundado en 1987 y disuelto en 1993, Mario Vargas Llosa no había pertenecido a ningún otro partido político, hasta ahora, pues el Premio Nobel de Literatura se ha inscrito formalmente en la agrupación Libertad Popular, que preside Rafael Belaúnde Llosa.

“Tenemos el agrado de informar que nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa se encuentra oficialmente inscrito ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP)”, comunicó Libertad Popular en Twitter.

Frente a ello, Willax.pe conversó con Belaúnde Llosa para saber qué papel ocupará el novelista en su partido político.

"No va a cumplir un rol activo. Él se ha inscrito en una muestra de respaldo a nuestro proyecto político y de adhesión a nuestras ideas, que, en buena medida, sin inspiradas a las ideas que él también ha difundido en el mundo, en defensa de la libertad del individuo", explicó el exministro de Energía y Minas.

Resaltó, en ese sentido, que el novelista "será un referente moral, ideológico e inspiracional".

"Es una persona de referencia, consulta e inspiración, pero no se puede entender su inscripción como la incorporación de un militante a la política activa, de ninguna manera", resaltó Rafael Belaúnde Llosa.

Asimismo, descartó que MVLL participe en la elaboración del plan de gobierno de la Libertad Popular. 

"El plan de gobierno lo estamos elaborando en torno a 5 ejes principales, que son salud, educación, infraestructura, seguridad y agua potable. Hay un equipo de técnicos que lo está haciendo", remarcó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.