Política


Mariella Balbi: "Estoy segura de que Vizcarra ha promovido la 'Ley Soto' para beneficiarse"

"Eso de salir en el TikTok tiene un propósito y una direccionalidad", señaló la periodista.



Mariella Balbi sobre Martín Vizcarra. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La periodista Mariella Balbi cuestionó al vacado expresidente Martín Vizcarra por aprovechar la ley de prescripción, conocida como 'Ley Soto', para que se le archive un proceso en su contra por presunta corrupción.

"Estoy segura de que Vizcarra, que tiene vínculos en el Congreso, bancada en el Congreso o gente que responde a él, ha promovido la 'Ley Soto' para beneficiarse", manifestó en el programa 'Combutters'. 

La mujer de prensa considera que el exmandatario Vizcarra Cornejo tiene una asesoría. Además, resaltó que sus videos en la plataforma de TikTok tiene "un propósito y una direccionalidad".

TAMBIÉN PUEDES VER | Poder Judicial ordenó que se entregue listado de visitantes a casa de Sarratea, reveló Beto Ortiz

"Vizcarra tiene una asesoría porque desde su cabeza no sale. Eso de salir en el TikTok tiene un propósito y una direccionalidad. Estoy segura de que debe seguir con ese señor argentino, que le hizo toda la imagen durante su gobierno", expresó Mariella Balbi

CASO

De acuerdo con el dominicial 'Panorama', el Poder Judicial decidió declarar prescrito un proceso en su contra por presunta corrupción, al considerar los plazos establecidos por dicha norma.

TAMBIÉN PUEDES VER | Joe Biden ratificó invitación a Dina Boluarte para que asista a la Cumbre de Líderes en la Casa Blanca

El presente caso tiene relación con la represa de Chirimayuni, del año 2011, durante la gestión de Vizcarra Cornejo como gobernador regional de Moquegua (2011-2014).

El programa recordó que la Fiscalía de Moquegua acusó al exfuncionario César Ramos Zamora en 2016, pero no al también ex jefe de Estado. Posteriormente, el caso fue evaluado y, por consiguiente, el Poder Judicial ordenó que se acuse al último por negociación incompatible.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.