Internacionales


Joe Biden ratificó invitación a Dina Boluarte para que asista a la Cumbre de Líderes en la Casa Blanca

Este encuentro iniciará este 3 de noviembre.


Portada: Joe Biden ratificó invitación a Dina Boluarte para que asista a la Cumbre de Líderes en la Casa Blanca Joe Biden ratificó invitación a Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, manifestó este lunes que autoridades de los Estados Unidos han ratificado su confianza en el Perú durante la última visita a Washington D. C.

"Estas autoridades han ratificado la confianza de los Estados Unidos en el Perú y su rol en la región", señaló la canciller en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno

TAMBIÉN PUEDES VER | Sergio Massa ganó las elecciones y habrá balotaje en Argentina: ¿por qué Javier Milei quedó en segundo lugar?

Ana Gervasi comentó que, durante la permanencia de la comitiva peruana en Washington D. C., se reiteró la invitación del presidente Joe Biden a la mandataria Dina Boluarte para que participe en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en las Américas (APEP), que iniciará este 3 de noviembre en la Casa Blanca.

PERUANOS EN MEDIO ORIENTE 

En otro momento, la ministra Ana Cecilia Gervasi informó que se ha asistido a 269 connacionales con apoyo para ser evacuados de Israel, tras el brutal ataque que perpetró, el pasado sábado 7 de octubre, el grupo terrorista Hamás.

TAMBIÉN PUEDES VER | Primarias en Venezuela: María Corina Machado arrasa en elecciones

Gervasi indicó que no existen ciudadanos peruanos varados en Israel, pero sí connacionales con residencia en dicho país que han expresado su deseo de ser evacuados. 

También ratificó que existen 9 compatriotas, entre ellas una menor y su madre, así como dos religiosas, incluidos en la lista de la Cancillería para abandonar la Franja de Gaza por el cruce fronterizo con Egipto. 
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.