Política


Maricarmen Alva: "Lilia Paredes no es una perseguida política, es una investigada por actos de corrupción"

"El presidente AMLO se convierte en un protector de gente corrupta, desnaturalizando el derecho de asilo", señaló la congresista.


Portada: Maricarmen Alva: "Lilia Paredes no es una perseguida política, es una investigada por actos de corrupción"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Maricarmen Alva (Acción Popular) señaló este martes que Lilia Paredes, esposa del golpista Pedro Castillo, no es una perseguida política. 

"Lilia Paredes no es una perseguida política, es una investigada por actos de corrupción, parte de una organización criminal, según la hipótesis de la Fiscalía", escribió en su cuenta de Twitter. 

En tal sentido, Alva sostuvo que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se ha convertido en un "protector" de los corruptos. 

"El pdte. AMLO se convierte en un protector de gente corrupta, desnaturalizando el derecho de asilo. Mi total rechazo", indicó la expresidenta del Parlamento. 

Como se recuerda, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que su país concedió asilo político a la exprimera dama e hijos del vacado expresidente Castillo Terrones. 

“El asilo ya se les condeció porque están en territorio mexicano, están en nuestra Embajada en Lima... Es una decisión independiente, soberana de México”, dijo el funcionario en el programa matutino del presidente mexicano.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.