Política


Mariátegui cuestiona reposición de Vela: Jueces levantaron su sanción gracias al poder de los caviares

Según el periodista, la suspensión de este fiscal fue anulada porque la caviarada domina la justicia nacional.


Portada: Mariátegui cuestiona reposición de Vela: Jueces levantaron su sanción gracias al poder de los caviares Aldo Mariátegui. Fuente: 'Yo Caviar'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El conductor de 'Yo Caviar', Aldo Mariátegui, cuestionó la decisión del Poder Judicial de ordenar la reposición provisional del fiscal Rafael Vela en la coordinación del Equipo Especial Lava Jato y de la Fiscalía de Lavado de Activos.

"¿Se acuerdan de que Vela había sido sancionado por 8 meses, porque muy abiertamente cuestionó la decisión de un jurado de quitarle la prisión preventiva a Keiko Fujimori? (...) Un fiscal no puede hacer declaraciones políticas ni puede hablar lo que se le dé la gana, porque es un funcionario, y menos ser tan impertinente e insolente", dijo Mariátegui al inicio de su programa, emitido este 18 de marzo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Fiscalía allana vivienda de Martín Vizcarra y exministro Edmer Trujillo

De acuerdo con el periodista, la sanción de Vela Barba fue anulada gracias al poderío que tiene la caviarada sobre la justicia nacional.

"A los tres jueces Ordoñez, Tapia y Cueva (de Primera Sala Constitucional de Lima) les interesó un pepino que les haya faltado el respeto a otros colegas suyos, que son Torres, Medina y Carcausto, y le levantaron la sanción. Pero todo esto es por el poder de los caviares, pues. Ya saben quién es el señor (Gustavo Gorriti) que manda ahí hace mucho tiempo en el Poder Judicial y en la Fiscalía. Él ha salido mucho en los medios últimamente y qué oenegé maneja", remarcó el comunicador.

TAMBIÉN PUEDES VER | Vizcarra es desmentido por Fiscalía: institución niega que allanamientos se hayan ejecutado tras pedido suyo

Como se recuerda, Rafael Vela fue suspendido por ocho meses y medio, por la Autoridad Nacional de Control (ANC), como consecuencia de haber incurrido en infracciones administrativas muy graves, por unas declaraciones brindadas en el año 2020 sobre el proceso seguido contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.