Política


María del Carmen Alva propone prohibir realización de actividades domésticas en teletrabajo

Parlamentaria de Acción Popular presentó una iniciativa legislativa que busca efectuar modificaciones en Ley del Trabajo.


Portada: María del Carmen Alva propone prohibir realización de actividades domésticas en teletrabajo Teletrabajo. Fuente: Andina.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista de Acción Popular, María del Carmen Alva, presentó un proyecto de ley que busca prohibir la realización de actividades domésticas en el teletrabajo.

La acciopopulista propone una serie de modificaciones en la Ley N.° 31752 - Ley del Trabajo, entre estos el artículo 21, referido al tiempo de jornada laboral y mecanismo de registro.

Dicha ley se aprobó en 2022, pero entró en vigencia en los primeros meses del presente año, cuando el Poder Ejecutivo la reglamentó.

Alva Prieto pretende adicionar un nuevo texto, el cual prohíbe al grupo de teletrabajadores efectuar tareas domésticas o particulares.

"Durante dicha jornada, el teletrabajador se encuentra prohibido de realizar tareas domésticas o privadas. De darse el caso, se constituye una dejación de funciones y, por tanto, el abandono del puesto de trabajo, siendo aplicable las sanciones correspondientes y la reversión de la modalidad de teletrabajo", precisa el documento.

En otra parte, propone que, si el teletrabajador cambia su espacio para laborar, debe comunicar su decisión cinco días antes al empleador respectivo.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.