Política


María Cordero: ¿quién es la accesitaria de la suspendida congresista "mochasueldo"?

Vale señalar que el Pleno del Congreso aprobó este jueves la suspensión de María Cordero.


Portada: María Cordero: ¿quién es la accesitaria de la suspendida congresista "mochasueldo"? María Cordero Jon Tay fue suspendida por el Congreso. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tras admitirse una reconsideración, el Pleno del Congreso aprobó este jueves la suspensión de María Cordero Jon Tay de sus derechos y deberes funcionales mientras dure la investigación penal, por lo que deberá reemplazarla su accesitario correspondiente.

La legisladora María Cordero debe ser reemplazada por la accesitaria Magally Santisteban Suclupe de Fuerza Popular. Con esto, la bancada fujimorista recuperaría un escaño pasando a 23 miembros. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso aprueba denuncia constitucional contra Martín Vizcarra por irregular contratación de 'Richard Swing'

Recordemos que la congresista fue denunciada constitucionalmente por su excolega de bancada Martha Moyano (Fuerza Popular) de haber exigido a los trabajadores de su despacho que le depositen entre el 50% y 75% de sus salarios. La acusación fue recogida en un informe elaborado por Susel Paredes (Cambio Democrático-Juntos por el Perú), el cual fue aprobado por la Comisión Permanente.

La denuncia de Moyano está sustentada en un audio en donde se le escucha a Cordero Jon Tay exigirle a uno de sus colaboradores ir al cajero para retirar y entregarle parte de su salario. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte es descubierta usando un reloj Rolex que podría llegar a costar 14 mil dólares

TAMBIÉN FUE ACUSADA 

Asimismo, el Pleno del Congreso cambió de decisión y aprobó, con 56 votos a favor, el proyecto de resolución legislativa que declara haber lugar a la formación de causa penal contra la parlamentaria María Cordero, por la comisión de delito de concusión, como consecuencia de haber recortado el sueldo de sus trabajadores. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.