Política


Magnet Márquez: citan a ministra de Educación para el viernes 15 de septiembre

La titular del Minedu deberá informar sobre diversos temas de su sector.


Portada: Magnet Márquez: citan a ministra de Educación para el viernes 15 de septiembre Citan a ministra de Educación. Fuente: Minedu.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte acordó por mayoría -con 18 votos a favor y dos en contra- citar a la ministra Magnet Márquez para el próximo viernes 15 de septiembre, a las 9:00 horas, en sesión extraordinaria.

De acuerdo con el grupo de trabajo presidido por el congresista José Balcázar (Perú Bicentenario), la titular del Minedu deberá informar sobre diversos temas de su sector.

Entre los temas están la demora en la reglamentación de leyes aprobadas por el Congreso; acoso escolar y bullying; medidas adoptadas en los centros educativos para afrontar el Fenómeno El Niño y títulos falsos de docentes, entre otros puntos. 

Asimismo, durante la sesión evaluarán citar al ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, y al jefe de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Manuel Castillo Venegas

En otro momento, por unanimidad, la Comisión de Educación aprobó su Plan de Trabajo para el periodo legislativo 2023-2024, en el cual se plantea trabajar políticas para una mejor infraestructura de los centros educativos; una adecuada malla curricular y un mayor presupuesto para el sector. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.