Política


Luis Picón: imponen 4 años de prisión suspendida al congresista por negociación incompatible

Sentencia incluye, además, la inhabilitación de la función pública por 3 años y el pago de S/ 100 mil por concepto de reparación civil.


Portada: Luis Picón: imponen 4 años de prisión suspendida al congresista por negociación incompatible Luis Picón. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En adelanto de fallo, el Poder Judicial impuso 4 años de prisión suspendida al congresista Luis Picón Quedo, por el delito de negociación incompatible, en agravio del Estado.

La Corte de Huánuco dictó la medida contra el parlamentario de Podemos Perú por el delito cometido cuando fue gobernador regional de dicha ciudad, durante el período 2011-2014.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Picón: ¿cuál es la situación judicial del congresista que fue capturado por la Policía?

Asimismo, fue inhabilitado de la función pública por 3 años, debiendo pagar S/ 100 mil por concepto de reparación civil, que deberá abonar en forma solidaria con otros involucrados en el caso.

La lectura íntegra de la sentencia fue programada para este viernes, 14 de junio, desde las 18.00 horas.

Al legislador se le inició un proceso por favorecer indebidamente, mientras era gobernador regional de Huánuco, al consorcio San Antonio en la obra 'Instalación de los Servicios Educativos en la I. E. San Juan de El Porvenir', distrito de José Crespo y Castillo.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Picón: Policía detiene a congresista de Podemos Perú a su salida del Palacio Legislativo

Se le acusa de haber efectuado valorizaciones ficticias de obras por más de 86 millones de soles durante su gestión como autoridad regional.

El juicio data del año 2012 y, en octubre del año anterior, se dictó orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva días después. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.