Política


Luis Gonzales Posada sobre ministro Jorge Chávez: "Es un personaje que se ha movido en varios gobiernos"

"Ha estado con Vizcarra, ha estado con Sagasti, después pasó al gobierno de Castillo y hoy día está con la señora Boluarte", recordó el excanciller.



Luis Gonzales Posada sobre ministro Jorge Chávez. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El excanciller Luis Gonzales Posada señaló este miércoles que el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, es un personaje extraño porque ha estado en los gobiernos de Martín Vizcarra, Francisco Sagasti, Pedro Castillo y Dina Boluarte. 

"El caso de Chávez Cresta es extraño. Es un personaje que se ha movido en varios gobiernos. Ha estado con Vizcarra, ha estado con Sagasti, después pasó al gobierno de Castillo y hoy día está con la señora Boluarte", manifestó en el programa 'Combutters'. 

Dijo, en tal sentido, que el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) es un funcionario que se ha movido en diferentes estamentos. "Eso es raro", expresó. 

"Lo que más cuestionaría a Chávez Cresta se ha puesto con los brazos cruzados para no movilizar a las Fuerzas Armadas en apoyo de la seguridad ciudadana. Se lo han pedido reiteradamente. (...) No ha hecho nada, las Fuerzas Armadas sí puede colaborar con la seguridad ciudadana", indicó.  

Luis Gonzales Posada lamentó que el ministro de Defensa, después de la emboscada y asesinato de 4 militares en el Vraem, en lugar de informar al Perú de lo que está pasando y cómo rediseñar el combate contra el narcoterrorismo, se va a una reunión a Argentina. 

"También hay una responsabilidad de la presidenta. Ella debe ser selectiva y saber a quién lleva. Cada ministro que lo acompaña es con relación al evento. Y en ese evento, el señor Chávez Cresta, no tiene nada que hacer. (...) En vez de irse al exterior, que se vaya al Vraem", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.