Política


Lucas Ghersi: "Es una buena noticia para el Perú que haya bicameralidad"

"Está mal, eso sí, que el Congreso haya escondido la reelección dentro de la bicameralidad como si fuese un submarino", señaló el abogado.


Portada: Lucas Ghersi: "Es una buena noticia para el Perú que haya bicameralidad" Lucas Ghersi sobre la bicameralidad. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado Lucas Ghersi saludó este jueves que el Pleno del Congreso aprobara, con 93 votos en favor, el proyecto que propone el retorno a la bicameralidad. 

"En general, es una buena noticia para el Perú que haya bicameralidad. Es una buena noticia para el Perú que haya reelección de los parlamentarios. Está mal, eso sí, que el Congreso haya escondido la reelección dentro de la bicameralidad como si fuese un submarino. Lo ideal hubiese sido votar las dos cosas por separado, pero en general es una buena noticia", dijo en el programa 'Combutters'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte participa de foto oficial de APEC 2023: Presidencia destaca que es la única mujer entre 21 gobernantes

Ghersi, que reiteró que la bicameralidad es buena, señaló que las reglas deben ser simples, sin excepciones raras. "Y si tienes menos de 45 años no deberías ser senador, no importa si has sido diputado antes. Las reglas discriminatorias son malas, pero la noticia en general es buena", expresó. 

El letrado sostuvo, por otro lado, que podemos tener bicameralidad con menos costo. "Lo tenemos que hacer es, prácticamente, prohibir la proliferación excesiva y extravagante de asesores parlamentarios. Cada congresista debería tener un asesor y punto", puntualizó. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Augusto Thorndike: "Hay un pacto de no agresión entre el Congreso y Ejecutivo"

APRUEBAN EL RETORNO DE LA BICAMERALIDAD

Este jueves, el Pleno del Congreso de la República aprobó, con 93 votos en favor, el proyecto que propone el retorno a la bicameralidad. La propuesta fue sustentada por la legisladora Martha Moyano (Fuerza Popular), presidenta de la Comisión de Constitución.

Al tratarse de una reforma constitucional, la iniciativa debe ser ratificada en una segunda votación en la siguiente legislatura, donde, para su aprobación, también se tienen que alcanzar las 87 adhesiones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.