El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se solidarizó con la sentencia por 12 de prisión contra el excandidato presidencial Daniel Urresti por el caso del periodista Hugo Bustíos.
"Pónganse en el caso de los nietos de Urresti, la familia. Yo creo que en este momento es apoyar a la familia. El señor Urresti es militar y sabe cómo defenderse, pero más me preocupa la familia", dijo a la prensa.
El burgomaestre se mostró preocupado por la familia del también exministro, por lo cual, mandó un mensaje de "amor y cariño". Además, expresó esperar que pueda ser liberado.
También resaltó que él y Urresti siempre han sido amigos y cuando este lo atacaba le ponía "Porky love Urresti", durante las elecciones municipales.
"El señor Urresti también, les digo una cosa, él ha sido mi amigo y sigue siendo mi amigo, yo lo he considerado mi amigo siempre. Yo cuando él me ha atacaba le ponía 'Porky love Urresti', pero ahora no quiero opinar más. Quiero darle un mensaje a su familia de amor y cariño, sobre todo a los nietos. (…) Ojalá que pueda liberarse", añadió
La Tercera Sala Penal Liquidadora Transitoria condenó a 12 años de prisión a Daniel Urresti como coautor del delito de homicidio del periodista Hugo Bustíos, el 24 de noviembre de 1988, en Huanta (Ayacucho). Y fue hallado culpable del delito de tentativa de homicidio en agravio de Eduardo Rojas.