Política


Leslie Urteaga sobre audio entre Otárola y Pinedo: "Gobierno no apaña corrupción ni intercambio de favores"

Ministra de Cultura dice que administración de Dina Boluarte espera "explicaciones" del premier, tras difusión de comprometedor material.


Portada: Leslie Urteaga sobre audio entre Otárola y Pinedo: "Gobierno no apaña corrupción ni intercambio de favores" Alberto Otárola - Leslie Urteaga. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, manifestó que el gobierno de Dina Boluarte no avala actos de corrupción dentro de su administración, al referirse acerca del audio entre el premier Alberto Otárola y la joven Yaziré Pinedo Vásquez, quien gozó contratos con el Estado.

"Por ahora es la misma línea que ha emitido la Presidencia de la República. Esperamos las explicaciones, pero lo que sí hay que reiterar y dejar siempre en claro es que este gobierno no está para nada apañando ningún tipo de corrupción ni mucho menos algún intercambio de favores", sostuvo Urteaga en diálogo con la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Audio revela que Alberto Otárola le pidió su CV a Yaziré Pinedo: "Dime, pues, amor"

El último domingo, se reveló un audio que confirma que el jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, mantenía una amistad con Yaziré Pinedo, quien fue contratada en el Estado luego de realizar una visita personal al despacho de este.

En el referido material, difundido por el dominical 'Panorama', se escucha al primer ministro solicitarle su currículum vitae, llamándola "amor". 

TAMBIÉN PUEDES VER | Presidencia anuncia que solicitará explicaciones a Alberto Otárola para tomar las decisiones que correspondan

La mujer consiguió una orden de servicio en el Ministerio de Defensa por un monto de 18 mil soles para la labor de emisión, elaboración y archivo; asimismo, obtuvo otra orden por 35 mil soles. En total, se hizo con la suma de 53 mil soles en dicha cartera.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.