Política


Lady Camones: "No tengo nada ni a favor ni en contra de los miembros de la JNJ"

Como se sabe, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó informe que propone destituir e inhabilitar a todos los miembros de la JNJ.


Portada: Lady Camones: "No tengo nada ni a favor ni en contra de los miembros de la JNJ" Lady Camones sobre la JNJ. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso, Lady Camones, se pronunció sobre el informe final que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años de todos los miembros de la cuestionada Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En conversación con RPP, Camones dijo no tener nada a favor o en contra de los magistrados de la JNJ, sino que su labor fue conducir un procedimiento al interior de la SAC.

TAMBIÉN PUEDES VER | Eduardo Arana justificó la tutela de derechos que interpuso: "No me corro de la justicia"

"Yo no tengo nada ni a favor ni en contra de los miembros de la JNJ, yo dirijo un procedimiento con arreglo a ley, a la Constitución, al reglamento. Voy a defender siempre el trabajo que se hace dentro de la subcomisión y no voy a permitir que se pretenda indicar que tomamos decisiones subjetivas. Acá son hechos concretos, decisiones que se toman por colegiado y sobre hechos objetivos", manifestó. 

La también congresista agregó: "Yo no tengo por qué quedarme satisfecha o insatisfecha, son decisiones que se toman a nivel de colegiado, en este caso de todos los miembros. No es una decisión de Lady Camones, sino de 14 miembros de la SAC".

Lady Camones indicó que no se ha cometido ninguna irregularidad en el procedimiento, y que el próximo paso será elevar el informe a la Comisión Permanente, donde se citará a los magistrados de la JNJ para que den sus descargos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Procuraduría solicita investigar a Patricia Benavides y José María Balcázar por presunto cohecho

"Se ha resuelto aprobar el informe final por una mayoría de votos, 14 (…) Y ahora lo que corresponde, de acuerdo a nuestras competencias, es elevar este informe final a la Comisión Permanente para que cite a una sesión, en la cual se convocará a los miembros de la JNJ y a su defensa técnica para que ellos puedan ejercer su derecho a la defensa, pero ya en el pleno de la Comisión Permanente", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.