Política


Procuraduría solicita investigar a Patricia Benavides y José María Balcázar por presunto cohecho

El procurador general del Estado, Javier Pacheco, consideró que Benavides y Balcázar habrían participado en intercambios ilícitos de favores y decisiones judiciales.


Portada: Procuraduría  solicita investigar a Patricia Benavides y José María Balcázar por presunto cohecho Patricia Benavides y José María Balcázar. Fuente: Composición.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Procuraduría General del Estado solicitó al Ministerio Público el inicio de diligencias preliminares en contra de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y el congresista José María Balcázar (Perú Bicentenario) por el presunto delito de cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico. 

En conversación con RPP, el procurador general del Estado, Javier Pacheco, consideró que los mencionados habrían participado en intercambios ilícitos de favores y decisiones judiciales.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rómulo Mucho: "Canon minero no debe ser usado en gasto corriente, sino para obras que beneficien a la población"

"La señora Patricia Benavides, a través de sus asesores, le requirió votaciones a favor de que no procedan en su contra en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y el congresista Balcázar pertenecía a este grupo", manifestó.

Estos se evidenciarían en el hecho de que, un año después de haberse reunido con los asesores directos de Benavides, la nuera de Balcázar fue designada fiscal adjunta provincial del distrito fiscal de Lambayeque.

TAMBIÉN PUEDES VER | Beto Ortiz: "Si Boluarte es la mamá y Acuña el papá, lo que sale de ahí es un engendro del infierno"

Esto revelaría, según el procurador Pacheco, presuntas negociaciones de votos y promesas de cargos judiciales a cambio de beneficios particulares, lo que supone una violación de los principios legales que rigen la función pública. 

En ese sentido, el pedido tiene el objetivo de investigar la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio y cohecho activo genérico en agravio del Estado y sus instituciones.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.