Política


La Unión Europea reconoce "absolutamente" la sucesión constitucional en el Perú

Así lo aseguró el parlamentario andino Gustavo Pacheco.


Portada: La Unión Europea reconoce "absolutamente" la sucesión constitucional en el Perú Gustavo Pacheco sobre Unión Europea. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El parlamentario andino Gustavo Pacheco aseguró que la Unión Europea (UE) reconoce “absolutamente” la sucesión constitucional en el Perú, que llevó a Dina Boluarte a la Presidencia, tras el fallido golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo, quien hoy se encuentra con detención preliminar en el penal Barbadillo.

Sin embargo, Pacheco señaló que el organismo europeo considera que debe haber una investigación “a fondo” de las muertes ocurridas durante las violentas protestas en contra del Gobierno de Boluarte.

“Hay una relación más fluida con el resto de América Latina y con toda Europa. La Unión Europea reconoce absolutamente la sucesión constitucional, aun cuando siempre destaca el hecho de que tenemos que investigar a fondo la causa de las muertes de tantas personas y los responsables; que el Ministerio Público haga su trabajo de forma independiente”, dijo el también excongresista en RPP. 

Bajo esa línea, Gustavo Pacheco celebra el retorno de la calma en los niveles internacionales, políticos y diplomáticos. "Es el respeto a la sucesión constitucional que tenemos en el Perú. Hay que recordar que hace medio año era dramática la situación internacional, ahora hemos encontrado sosiego”, expresó. 

En otro momento, Pacheco, quien se encuentra en Madrid, contó que el embajador peruano en España, Walter Gutiérrez, encabezó las celebraciones por Fiestas Patrias, que incluyeron la realización de una misa en la Iglesia de San Jerónimo el Real.

“En su discurso, el embajador del Perú hizo un repaso sobre todo lo que significan las relaciones entre España y el Perú y anunció lo que la presidenta ayer en su discurso dijo: que se llevará la Cumbre Mundial de Turismo”, puntualizó.

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.