Política


Kenji Fujimori no irá a prisión: PJ determina que pena de 4 años y medio por caso 'Mamanivideos' será suspendida

Excongresista cumplirá reglas de conducta y 18 meses de inhabilitación.


Portada: Kenji Fujimori no irá a prisión: PJ determina que pena de 4 años y medio por caso 'Mamanivideos' será suspendida Kenji Fujimori. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este martes, el Poder Judicial determinó en última instancia que la pena de 4 años y 6 meses contra el excongresista Kenji Fujimori sea suspendida, en el marco del caso 'Mamamivideos'.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidió variar la prisión efectiva por suspendida no solo al hijo del exmandatario Alberto Fujimori, sino también para los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte encabeza este martes sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia

Ello, según la sala, al encontrarlos culpables del delito de tráfico de influencias reales agravado, en desmedro del Estado.

De esta forma, en el caso del menor de los Fujimori, este no será recluido en una prisión, sin embargo, recibió 18 meses de inhabilitación.

El colegiado fijó, además, una serie de reglas de conducta que los condenados deben cumplir, entre estas, "realizar una obra social bajo la coordinación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE)".

TAMBIÉN PUEDES VER | Rospigliosi sobre el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia: "Este Gobierno actúa reactivamente"

El exfujimorista y su defensa solicitaron anular la condena y ser absuelto. En tanto, la Fiscalía solicitó que sea condenado con 6 años y 6 meses de cárcel, por tráfico de influencias simulado agravado, y además, bajo concurso real de delitos, sentenciado con otros 5 años y 6 meses de cárcel por el delito de cohecho activo genérico.

Recordemos que Kenji Fujimori está involucrado por la presunta compra de votos para evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en 2018, como intercambio por haberse otorgado en 2017 el indulto humanitario en favor de su padre Alberto Fujimori.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.