Política


Kelly Portalatino denuncia a Martín Vizcarra y Víctor Zamora por su desastrosa gestión ante la covid-19

Acusación es también contra el exministro de Salud durante la gestión del exmandatario Francisco Sagasti, Óscar Ugarte.


Portada: Kelly Portalatino denuncia a Martín Vizcarra y Víctor Zamora por su desastrosa gestión ante la covid-19 Vizcarra y Zamora. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) presentó una denuncia constitucional contra el vacado expresidente Martín Vizcarra y su exministro de Salud Víctor Zamora por presuntas irregularidades durante su desastrosa gestión contra la pandemia de la covid-19.

Dicha acusación alcanza también al extitular del Minsa durante la gestión del exmandatario Francisco Sagasti, Óscar Ugarte.

Portalatino le imputa a Vizcarra, Zamora y Ugarte haber infringido la Constitución, así como los presuntos delitos de omisión de actos funcionales, homicidio culposo y exposición de personas al peligro.

Recordemos que, en la gestión de Vizcarra, Perú llegó a ser el país con más muertos por covid-19 en porcentaje de habitantes a nivel mundial.

Además, se compraron las inservibles pruebas rápidas, de origen chino, que arrojaban falsos negativos, pese a que organismos internacionales recomendaban la adquisición de test moleculares. 

Sumado a ello, el programa 'Beto A Saber' reveló que Martín Vizcarra se inoculó de manera clandestina con la vacuna anticovid china de Sinopharm, mientras miles de peruanos morían por la enfermedad.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.