La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, recordó las pocas veces que se reunió con la presidenta Dina Boluarte y aseguró que no mantiene ningún tipo de vínculo político con el actual Gobierno.
En una entrevista para el canal de YouTube de la Cámara Inmobiliaria Peruana, la excandidata presidencial también justificó la legitimidad de la mandataria al sostener que “debía asumir, nos guste o no”, el cargo de su antecesor, Pedro Castillo.
“Debía asumir, nos guste o no”
“Dina no estaba en mi plancha, estaba en la plancha de Pedro Castillo. La memoria es frágil. Pedro Castillo intentó hacer un golpe de Estado y, por lo tanto, fue vacado con los votos de propios miembros de su bancada. Constitucionalmente, debía asumir Dina, nos guste o no”, manifestó Fujimori durante la conversación con Augusto Peñaloza, conocido como el ‘Tío Rockefeller’.
“Solo la he visto dos veces en mi vida”
La hija del exgobernante Alberto Fujimori subrayó que solo ha coincidido tres veces con Boluarte y rechazó ser parte de lo que denominó un “mito” sobre su influencia política en Perú.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Keiko Fujimori no descarta segunda salida con Gabriel Calvo: “Quizás a bicicletear. Veremos qué pasa”
“En la narrativa dicen que yo soy el gobierno en la sombra. Con la señora Boluarte he conversado dos veces en mi vida: una, cuando fui a Palacio, y dos, cuando tuvo la gentileza de ir a ver a mi padre. Nunca más he vuelto a verla”, remarcó.
Niega tener poder en la sombra
Fujimori negó ejercer poder desde las “sombras” y afirmó que las acusaciones sobre su supuesta influencia carecen de fundamento.
“Se ha generado un mito sobre mí, que soy poderosa, que soy culpable de todos los males… Primero, la mejor forma de demostrar que no tengo poder es que sin condenas, sin sentencias, sin haber manejado presupuesto, me llevaron presa tres veces”, expresó.
Destaca cohesión de Fuerza Popular
La lideresa fujimorista destacó la cohesión interna de su partido frente a otras agrupaciones. “La bancada Fuerza Popular tiene 21 congresistas (…) Todas las bancadas se han ido dividiendo y formado nuevos grupos, eso es algo que en nuestro partido no ocurre”, indicó.
Sobre las protestas y la crisis política
Asimismo, mencionó que su grupo parlamentario promovió salidas democráticas durante las protestas que dejaron más de 50 fallecidos.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Keiko Fujimori confirma salida con Gabriel Calvo, pero él aclara: “No me he divorciado legalmente”
“Pedimos que se haga un cambio de gobierno, pero no se logró el consenso. Hemos hecho censuras a ministros. El señor (Juan José) Santiváñez fue censurado por nuestros votos cuando fue ministro del Interior. Son medidas y posiciones políticas”, explicó.








