Presidente de Montevideo Wanderers confirmó la contratación de Santiago Ormeño: “Está todo arreglado”

Jorge Barrios, presidente de Montevideo Wanderers, aseguró que el fichaje del delantero peruano está cerrado y que defenderá la camiseta de 'Los Bohemios'.

junio 21, 2026 –
17:49.
Actualizado en junio 21, 2026 –
17:49.
Santiago Ormeño volverá a las canchas tras confirmarse su fichaje por Montevideo Wanderers.
Santiago Ormeño volverá a las canchas tras confirmarse su fichaje por Montevideo Wanderers.

Santiago Ormeño, el jugador peruano-mexicano, tiene la oportunidad de relanzar su carrera en el fútbol uruguayo. Todo parece indicar que estaría llegando la próxima semana a las instalaciones del club para firmar contrato y ponerse a las órdenes del estratega Mathías Corujo.

Jorge Barrios, presidente de la institución, confirmó la llegada de Ormeño e indicó que ya existe un acuerdo de palabra para que se sume al plantel de ‘Los Vagabundos’. Sí, está todo cerrado. O sea, tiene que venir a Montevideo y firmar, o sea, está todo ya arreglado”, comentó.

Además, brindó detalles del contrato del jugador de 32 años. “Me parece que es por un año, según las cláusulas que se hagan. O sea, el contratista todavía no ha puesto el tiempo, no lo dispusieron, pero vamos a hacer una cláusula, porque los contratos son por año, y se va a hacer como se hace. Él se tiene mucha fe de volver a restablecer su carrera”, sostuvo el presidente de Wanderers de Montevideo.  

El reto de ‘Los Bohemios’: ¿Cuándo se sumaría Santiago Ormeño?

Tras confirmarse el acuerdo de palabra, la expectativa en Montevideo se centra en la fecha exacta en la que el delantero se integrará a los entrenamientos del primer equipo bajo la dirección técnica de Mathías Corujo. Con los documentos en regla, la dirigencia del club uruguayo ya definió los plazos para el arribo de su nuevo refuerzo.

“Ormeño está llegando el 25 de junio, me parece, o 26, el vuelo”, confirmó el mandamás de la institución.

El presente de Ormeño

El delantero se encontraba sin equipo desde mediados de julio de 2025, lo que representa un periodo de inactividad de casi 11 meses. Su último club fue el Qingdao Hainiu de la Superliga de China, institución con la que entró en un proceso legal tras sufrir una severa lesión que lo alejó de las canchas y le impidió sumar partidos oficiales en el continente asiático.

La aventura de Ormeño en Asia terminó siendo un visto y no visto. El delantero pisó suelo chino en febrero de 2025, pero la suerte le jugó en contra, apenas sumó dos partidos oficiales antes de sufrir una durísima lesión en el tobillo por una fuerte entrada.

Con las cartas sobre la mesa, el futuro de Santiago Ormeño da un giro absoluto de cara al segundo semestre del año. Tras una larga inactividad, el fútbol uruguayo aparece como el escenario ideal para intentar recuperar su mejor versión y demostrar que su olfato goleador sigue intacto. Ahora, la pelota está en su cancha.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último