Política


Katy Ugarte: congresista presenta proyecto de ley para prohibir saleros en mesas de restaurantes

Según sustentó la parlamentaria, la medida buscaría mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, evitando posibles enfermedades futuras.


Portada: Katy Ugarte: congresista presenta proyecto de ley para prohibir saleros en mesas de restaurantes Katy Ugarte. Fuente: DIARIO AS.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La congresista Katy Ugarte sorprendió a todos al presentar ante el Congreso de la República un proyecto de ley que busca “prohibir la exposición de sal y sodio en las mesas de los restaurantes y otros establecimientos abiertos al público”.

Según señala el documento, que fue firmado solamente por la ex integrante de la bancada de Perú Bicentenario, disminuyendo el consumo de sodio se podrían evitar enfermedades.

“Los restaurantes y otros establecimientos abiertos al público deben dejar de exhibir sobre sus mesas recipientes de sal y sodio, solo si los clientes lo piden deben traerlos. En un lugar visible, en la entrada del local, se debe publicar un cartel que informe sobre los efectos negativos que implican, para la salud, el exceso de consumo de sal y sodio, según las disposiciones reglamentarias que se aprueben para tal efecto”, indica el proyecto de ley 5530/2022-CR.

"Permitirá prevenir futuras enfermedades asociadas al incremento de la hipertensión arterial y aquellas vinculadas a las enfermedades cardiovasculares. Al mismo tiempo demostrar que con medidas simples y efectivas que, además de ser económicas, se puede garantizar el fortalecimiento de la salud pública con la disminución de la ingesta de sal y sodio en los alimentos", sustenta.

Asimismo, el dispositivo sostiene que esta cumpliría a cabalidad con los derechos fundamentales de la persona y la Política Nacional de Salud, debido a que es una "inversión para mejorar los niveles de vida".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.