Política


Katherine Ampuero sobre S/1.1 millón de origen desconocido de Dina Boluarte: "Esto es corrupción"

"Estas operaciones sospechosas que se han encontrado en las cuentas de Dina Boluarte pueden ser investigadas por un fiscal provincial", dijo la abogada.


Portada: Katherine Ampuero sobre S/1.1 millón de origen desconocido de Dina Boluarte: "Esto es corrupción" Katherine Ampuero sobre el millón de Dina Boluarte. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La exprocuradora Katherine Ampuero se refirió este lunes al informe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), que alertó que la presidenta Dina Boluarte recibió S/ 1,1 millones de origen desconocido entre los años 2016 y 2022.

"Estas operaciones sospechosas que se han encontrado en las cuentas de Dina Boluarte, que se han realizado antes de que ella sea vicepresidenta de la República, pueden ser investigadas por un fiscal provincial. En este caso es el fiscal Especializado de Lavado de Activos", dijo en el programa 'Combutters'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Beto Ortiz: "Gustavo Adrianzén pertenece al Gobierno del partido Perú Libre"

"Esto es corrupción y también es indicio de lavado de activos. Ella también tenía cuentas mancomunadas y manejaba las cuentas de Perú Libre. Ahí hay desbalance", agregó la abogada. 

Ampuero resaltó que la mandataria puede ser investigada por un fiscal provincial en el caso del S/1.1 millón de origen desconocido, porque ahí no tiene la protección constitucional.

TAMBIÉN PUEDES VER | José Ugaz: "Jorge Mufarech es un mentiroso patológico"

No obstante, la abogada sostuvo que las operaciones sospechosas que también tiene como ministra de Estado no puede ser investigada por el fiscal provincial.  

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.