Política


Katherine Ampuero: "Pena para Sada Goray supera los 35 años de cárcel"

Ampuero recordó que Goray es investigada por haber pagado sobornos a Salatiel Marrufo, que habrían llegado a manos del golpista Pedro Castillo.



Katherine Ampuero. Fuente: CAPTURA TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La exprocuradora Katherine Ampuero se refirió a la eventual pena de cárcel que afrontaría Sada Goray, quien pagó sobornos por más de 4 millones de soles a la red de corrupción encabezada por el golpista expresidente Pedro Castillo, a cambio de viabilizar los proyectos de su empresa Marka Group.

Ampuero recordó que Goray es investigada por haber pagado sobornos a Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, que habrían llegado a manos de Castillo.

"No solamente la fiscal Marita Barreto, que dirige el Equipo Especial de fiscales, ha requerido esta detención preliminar, sino que sea investigada por organización criminal. Ahora ya se le está investigando por organización criminal y también por colusión, que es uno de los delitos más graves contra la administración pública", manifestó la abogada en el programa 'Milagros Leiva, Entrevista'.

"La pena (para Goray) supera los 35 años de pena privativa de la libertad, porque estamos hablando de tráfico de influencias, cohecho activo y a esto se suma organización criminal y colusión", agregó.

Como se sabe, Sada Goray fue detenida preliminarmente este viernes en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. También fue capturado el periodista Mauricio Fernandini, quien fungió de intermediario entre la empresaria y Marrufo.

En efecto, Salatiel Marrufo declaró a la Fiscalía que el hombre de prensa le entregó una coima de S/200 mil de Goray, el 15 de setiembre del 2021. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.