Política


Katherine Ampuero: "Martín Vizcarra tiene amigos y descendientes lagartos en este Gobierno"

La exprocuradora señaló que el vacado expresidente debe tener a muchas personas de su entorno todavía dentro de la administración pública.


Portada: Katherine Ampuero: "Martín Vizcarra tiene amigos y descendientes lagartos en este Gobierno" Katherine Ampuero sobre Martín Vizcarra. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La exprocuradora Katherine Ampuero manifestó este lunes que el vacado expresidente Martín Vizcarra tiene impunidad porque mantiene a sus amigos dentro del Gobierno de Dina Boluarte. 

"(¿Por qué la impunidad de Vizcarra es tan sólida?) Es porque siempre tiene a sus amigos o descendientes lagartos que se mantienen en este Gobierno también. Si no salía esta investigación de este Equipo Especial, de esta última organización criminal 'Los Intocables de la Corrupción', que estaría liderada por él, su hombre de confianza Revilla seguiría trabajando en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones", señaló en el programa 'Beto a Saber'.

TAMBIÉN PUEDES VER | En medio de crisis, Juan Villena se va de viaje a Panamá y le encarga la Fiscalía de la Nación a Pablo Sánchez

Ampuero recordó que a raíz de la denuncia sacan del MTC a Carlos Revilla. "Martín Vizcarra debe tener a muchas personas de su entorno todavía dentro de la administración pública en distintas entidades del Estado y todavía ese inventario seguramente se va a ampliar", expresó.

La abogada explicó también por qué no se ve a Vizcarra Cornejo tras las rejas. "En este caso específico de 'Los Intocables de la Corrupción' la imputación es cuando él era presidente de la República. En consecuencia, todavía el Congreso lo tienen que autorizar al Ministerio Público para que pueda judicializar el caso y pedir una prisión preventiva", indicó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva: "Sería el colmo que Dina Boluarte le dé una embajada a Alberto Otárola"

Finalmente, Katherine Ampuero apuntó que hay suficiente evidencia para que pidan una prisión preventiva en contra del exmandatario. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.