Política


Katherine Ampuero: "El equipo de Marita Barreto no tiene competencia para investigar a Vizcarra"

La abogada señaló que al no tener copias que vinculan a Vizcarra con 'Los Intocables de la Corrupción', la Fiscalía de la Nación no puede iniciar una investigación en contra del exmandatario.


Portada: Katherine Ampuero: "El equipo de Marita Barreto no tiene competencia para investigar a Vizcarra" Katherine Ampuero sobre caso Martín Vizcarra. Fuente: Combutters.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La exprocuradora Katherine Ampuero se pronunció sobre el comunicado de la Fiscalía de la Nación, donde informa que, desde el pasado 1 de febrero, a la Coordinación del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop), un informe detallado y documentado sobre la presunta organización criminal 'Los Intocables de la Corrupción', que estaría liderada por el vacado expresidente Martín Vizcarra.

"Me llama muchísima la atención de la omisión del Ministerio Público. Hay que precisar que no es de la Fiscalía de la Nación, sino que es del Equipo Especial, liderado por la fiscal Marita Barreto, quien no ha remitido a la Fiscalía de la Nación las copias pertinentes que vinculan a Martín Vizcarra con esta organización criminal denominada 'Los Intocables de la Corrupción'", manifestó en el programa 'Combutters'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Martín Vizcarra: presentan denuncia constitucional en su contra por caso 'Los Intocables de la Corrupción'

La abogada agregó también: "El Equipo Especial de Marita Barreto no tiene la competencia para investigar a Martín Vizcarra porque es un aforado. Ellos no pueden investigar. ¿Quién es el competente? El fiscal de la Nación". 

Ampuero cuestionó al equipo de Barreto por no remitir a la Fiscalía de la Nación las copias que vinculan al exmandatario con la mencionada organización criminal.  

TAMBIÉN PUEDES VER | Karem Roca: "Mientras yo trabajé en Palacio, Carlos Revilla sí ingresó"

"La Fiscalía de la Nación, al no tener esta información, no puede iniciar la investigación en contra de Martín Vizcarra y no puede formular la denuncia constitucional en contra de Martín Vizcarra ante el Congreso de la República", puntualizó. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.