Política


Katherine Ampuero: "Domingo Pérez ha demorado 6 años en presentar acusación contra Susana Villarán"

La exprocuradora recordó que la misma Villarán ha aceptado que recibió dinero sucio de Odebrecht y OAS, el cual fue utilizado para sus campañas contra la revocatoria y reelección.


Portada: Katherine Ampuero: "Domingo Pérez ha demorado 6 años en presentar acusación contra Susana Villarán" Katherine Ampuero. Fuente: Captura TV.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La exprocuradora Katherine Ampuero cuestionó que el Equipo Especial Lava Jato recién el año pasado hayan presentado una acusación contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, a pesar de que el caso estalló en el año 2027.

Como se recuerda, Villarán ha sido captada disfrutando, con total impunidad, de la piscina de su casa frente al mar, en la playa Arica (Lurín); mientras que los limeños sufren por los peajes de origen corrupto.

"Es algo inaudito, es una omisión y una dejadez, solamente imputable a los fiscales del Equipo Lava Jato, aquí no tiene nada que ver el Poder Judicial. La acusación depende únicamente y exclusivamente del Ministerio Público", criticó la abogada.

TAMBIÉN PUEDES VER | TC ordena que Marco Falconí jure como miembro de la JNJ en reemplazo de Guillermo Thornberry

"En ese caso específico, la responsabilidad es de José Domingo Pérez, quien lleva el caso de Susana Villarán", agregó.

Ampuero recordó que la misma Villarán ha aceptado que recibió dinero sucio de las corruptas constructoras Odebrecht y OAS, el cual fue utilizado para sus campañas contra la revocatoria y reelección.

"La Fiscalía ya tenía prácticamente cerrado el caso para presentar una acusación y no podía demorarse seis años, porque recién la ha presentado el año pasado", fustigó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Comisión Permanente del Congreso aprueba acusar e inhabilitar a miembros de JNJ

La Fiscalía ha pedido 29 años de cárcel para la exburgomaestre por haber beneficiado con contratos a Odebrecht (Rutas de Lima) y OAS (Línea Amarilla), a cambio de más de 11 millones de dólares en coimas. Sin embargo, todavía no inicia siquiera el juicio oral.

Dicho dinero irregular habría sido utilizado por Susan Villarán para “financiar su campaña contra la revocatoria en 2013 y las elecciones municipales de 2014, con el fin de mantenerse en el poder”.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.