Política


Juntas de Fiscales Superiores dicen que crisis en Ministerio Público "no justifica intervencionismo de agentes políticos"

Firmantes rechazan proyectos de ley que plantean declarar en emergencia y reorganizar esta institución.


Portada: Juntas de Fiscales Superiores dicen que crisis en Ministerio Público "no justifica intervencionismo de agentes políticos" Fiscalía. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En un pronunciamiento conjunto, los presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores rechazaron las iniciativas legislativas formuladas por las bancadas parlamentarias de Perú Libre y Renovación Popular, en las que plantean declarar en emergencia y reorganizar este organismo.

Para los funcionarios, la crisis que atraviesa el Ministerio Público "no justifica el intervencionismo de agentes políticos", en referencia, principalmente, al legislador celeste Jorge Montoya.

TAMBIÉN PUEDES VER | Luis Gonzales Talledo asume gerencia general de Petroperú

Consideraron que avalar la supuesta intromisión afectaría gravemente su autonomía, por lo que se pondría en peligro las investigaciones en curso.

"Rechazamos los dos proyectos de ley (...) que trasgreden el orden constitucional, el estado de derecho, la independencia, la autonomía y la institucionalidad del Ministerio Público", se lee en el texto.

"Reconocemos la trascendencia de los últimos acontecimientos suscitados al interior de nuestra honorable institución, no obstante, esta situación no puede justificar algún intervencionismo, sobre todo proveniente de agentes externos o políticos", remarcaron.

TAMBIÉN PUEDES VER | Mariátegui considera que Petroperú debe cerrar: "Es una nefasta empresa que solo sirve para robar"

Los firmantes, además, respaldaron el reciente comunicado de la Fiscalía de la Nación, en el que defiende con uñas y dientes su organismo.

Finalmente, exigieron que los entes del Estado, en especial el Poder Legislativo, "respeten la autonomía e independencia del Ministerio Público, en cumplimiento con el orden constitucional y el estado democrático de derecho".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.