Política


Junta de Fiscales Supremos rechaza denuncia constitucional de 5 parlamentarios contra Delia Espinoza

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena Campana, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde y la misma Espinoza aseguran que la medida carece de sustento jurídico y fáctico.


Portada: Junta de Fiscales Supremos rechaza denuncia constitucional de 5 parlamentarios contra Delia Espinoza Junta de Fiscales Supremos. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Junta de Fiscales Supremos rechazó, mediante un comunicado, la denuncia constitucional que presentaron cinco de los 14 congresistas investigados por ser parte de la presunta red criminal liderada por Patricia Benavides en contra de la fiscal suprema Delia Espinoza.

El fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde y la misma Espinoza aseguran que la medida carece de sustento jurídico y fáctico.

TAMBIÉN PUEDES VER | Rafael Vela: PJ dispone reposición provisional de suspendido fiscal como coordinador del Equipo Lava Jato

Recordemos que los parlamentarios Patricia Chirinos, Edgar Tello, Luis Aragón, Luis Cordero Jon Tay e Ilich López presentaron una denuncia constitucional contra Delia Espinoza por haber dirigido diligencias contra ellos congresistas, cuando ello le corresponde al titular del Ministerio Público.

Por ello, demandan que la magistrada sea inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Dina Boluarte se pronunció sobre el uso de reloj Rolex: "Es fruto de mi esfuerzo y de mi trabajo"

No obstante, la Junta de Fiscales Supremos remarcó que las investigaciones abiertas a partir de los testimonios de Jaime Villanueva están a cargo de Delia Espinoza, luego de que Juan Villena se haya excusado de ver el caso ante su inminente convocatoria como testigo en las pesquisas.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.