Política


Julio Rodríguez: "Hoy se conoce con ese audio de Roger Gavidia cómo operaba Sada Goray"

El abogado resaltó que en el audio se habla de "inversiones enormes por montos demasiados grandes". 


Portada: Julio Rodríguez: "Hoy se conoce con ese audio de Roger Gavidia cómo operaba Sada Goray" Julio Rodríguez sobre audio de Roger Gavidia. Fuente: Beto a Saber.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado penalista Julio Rodríguez se refirió este martes al audio que reveló 'Beto a Saber', en donde el hombre de confianza de Sada Goray, Roger Gavidia, habla con un empresario inmobiliario sobre el ‘abc’ de la corrupción para gestionar negocios turbios con el Estado.

"El audio que se ha transmitido es un audio que tiene un contenido trascendental para poder establecer no solo aquello que el día de hoy se conoce. El día de hoy se conoce cómo operaba en alguna medida Marka Group con Sada Goray, a través de negaciones ilícitas con el Gobierno de (Pedro) Castillo Terrones", manifestó Rodríguez en el programa de Beto Ortiz. 

Y agregó: "Este audio involucra a personas que estaban cercana a su entorno (de Goray), que eventualmente mantenían negocios ilegales con ella, pero aparentemente no solo con ella, sino que se abre un tramado muchísimo más grande en donde uno no puede todavía establecer cuantos más involucrados hay y en qué dimensiones".

TAMBIÉN PUEDES VER | José Cueto: "Mi bancada va a definir mañana la censura contra Vicente Romero"

Julio Rodríguez resaltó, asimismo, que el contenido del audio habla de "inversiones enormes por montos demasiados grandes". 

¿QUÉ DICE EL AUDIO?

El último lunes, el programa 'Beto a Saber' reveló un audio entre Roger Gavidia, exjefe de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN), y un empresario inmobiliario, que se trataría de Néstor Miguel Dyer Navarro, hombre de negocios relacionado con César Acuña. 

“Es fácil, te lo voy a explicar en un ‘abc’. Si yo la casa la vendo en S/50,000, ese es mi precio, y se va a partir en tres partes: S/40,250 que te va a pagar el fondo, S/3,000 que te va a dar la persona de inicial y S/6,750 que va a ser financiado, porque la persona no tiene esa cantidad (…) Tienes acá más de 100 mil viviendas al año para jugar con esto eso multiplicado por 'x' es más de 60 millones”, le dice Gavidia a Dyer en la grabación.

TAMBIÉN PUEDES VER | Alejandro Soto rechaza cautelar que suspende proceso contra JNJ: "El equilibrio de poderes es fundamental para la democracia"

En el clip se oye al amigo íntimo de Sada Goday explicar, además, cómo incrementar las ganancias con este ilícito accionar en la entidad adscrita al Ministerio de Vivienda.

“Esa plata (S/6,750) la desembolsas a la inmobiliaria, le cobras algo también por esa ‘chamba’ y tú al beneficiario le haces el trabajo de cobranza. En esa ‘vaina’ la morosidad es del 1% y ese 1% está coberturado, quiere decir que si esa persona no te paga, el Fondo te paga”, puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.