Política


Julio César Castiglioni: Fuerza Popular debe presentar una acusación constitucional contra Francisco Sagasti por rechazar el pedido de auditoría


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El abogado del equipo jurídico de Fuerza Popular, Julio César Castiglioni, sostuvo que la agrupación de Keiko Fujimori puede presentar una acusación constitucional contra el presidente Francisco Sagasti por rechazar el pedido de auditoría.

Castiglioni señaló, asimismo, que la forma correcta de contestar la petición no era a través de Twitter, y no debió ser respondido por el ministro de Justicia, Eduardo Vega.

“Twitter ha sido el medio por el que se contestó. No es la forma, porque la señora Fujimori presentó un escrito. Contesta el ministro de Justicia, quien es el responsable de asesorar al presidente en temas de justicia. A él no estuvo dirigido [el pedido], estuvo dirigido al presidente\", manifestó.

\"La dirigencia de Fuerza Popular debe presentar una acusación constitucional por abdicar a sus funciones de presidente. Es una decisión que le corresponde tomar al cuerpo directivo, más no a nosotros los abogados”, añadió el letrado.

Detalló que no se le ha pedido al presidente que resuelva le pedido sino que le dé trámite. “Estamos diciéndole que haga de mesa de partes, porque es un Estado el que se dirige a la OEA. Él no iba a resolver”, expresó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.