Política


Juan Carrasco Millones dice que el Gobierno acudirá a la Corte IDH para revertir fallo del TC a favor de Alberto Fujimori


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El viceministro de Justicia, Juan Carrasco Millones, indicó que el Gobierno del presidente Pedro Castillo acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) para intentar revertir el fallo del Tribunal Constitucional que restituyó el indulto humanitario del exmandatario Alberto Fujimori.

Para tal fin, señaló Carrasco Millones, desde el Ejecutivo se vienen coordinando acciones, para lo que ha sido convocado un equipo de abogados para analizar la sentencia del TC.

PUEDES VER | Alejandro Aguinaga: “Aníbal Torres necesita asistencia profesional”

“Nosotros desde el Ejecutivo estamos coordinando acciones. Por eso está un equipo de abogados, el doctor Félix Chero que lo conforma, con la finalidad de esperar primero la notificación oficial y formal de parte del TC, y luego asumir las acciones que correspondan”, dijo a la prensa.

“Esto significará acudir a las vías internacionales, a la Corte IDH y, a través de estos medios, lograr revertir este fallo del TC que definitivamente vuelve a abrir heridas que ya estaban cerrando”, agregó.

A consideración de Juan Carrasco, los familiares de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta están siendo \"revictimizados\" con la decisión del máximo intérprete de la carta magna.

\"Creo que los agraviados de este caso están siendo revictimizados con este fallo del TC, ya que no se les ha considerado para nada en la emisión de este fallo”, subrayó.

PUEDES VER | Defensor del Pueblo: “Yo no promuevo la vacancia, he dicho que Pedro Castillo debe renunciar”

TE RECOMENDAMOS VER:

https://www.youtube.com/watch?v=6aLwxlOClMY

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.