Política


Juan Carlos Villena niega conocer a Gustavo Gorriti: "Nunca me he reunido con él"

El fiscal de la Nación remarcó que su institución solo le corresponde investigar a altos funcionarios.


Portada: Juan Carlos Villena niega conocer a Gustavo Gorriti: "Nunca me he reunido con él" Jua Villena Fuente: Captura

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El fiscal interino de la Nación, Juan Carlos Villena, dio su testimonio ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, sobre alguna vinculación o amenaza por parte del investigado periodista Gustavo Gorriti.

Respecto a alguna vinculación con el cuestionado periodista, el titular del Ministerio Público negó tajantemente conocerlo y remarcó que él ejerce "de acuerdo a lo que corresponde".

TAMBIÉN PUEDES VER | Harvey Colchado sobre torta de cumpleaños que le costó su puesto en la Diviac: "No tiene nada de malo"

"No conozco al señor Gorriti, nunca me he reunido con él. Menos he recibido amenazas de él ni de nadie. Yo ejerzo en función de acuerdo a lo que corresponde. Ahora, ha habido menciones del testigo de Villanueva a este señor Gorriti. Pero como ya he mencionado en otras ocasiones, a la Fiscalía de la Nación le corresponde investigar a altos funcionarios", detalló.

Además, se le consultó si recibió alguna respuesta sobre su pedido de restablecer al equipo especial de la Policía que apoyaba al Eficcop. A lo que Villena respondió: "No hemos tenido una respuesta formal".

TAMBIÉN PUEDES VER | Nueva declaración de la fiscal Norah Córdova sobre la diligencia a IDL: Gorriti llama "mequetrefe" al fiscal Rurush

Por otro lado, Villena habló sobre el allanamiento y detención a Nicanor Boluarte y Mateo Castañeda, hermano y abogado de la mandataria, respectivamente. Además de actualizar los avances en las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex y sobre las muertes ocurridas en las protestas sociales entre el año 2022 y los primeros meses del 2023.

Amenaza a Villena

'ContraCorriente' reveló meses atrás una conversación entre Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, y una congresista, que, según el mencionado programa, sería Martha Moyano (Fuerza Popular).

En dicha conversación, Villanueva advierte que el director de la ONG izquierdista IDL, Gustavo Gorriti, tiene amenazado al fiscal supremo Jaime Villena.

"Por aquí el otro supremo Villena ya se ha echado con Shakira (como es conocida Zoraida Ávalos). Gorriti lo ha amenazado con que no lo dejará ser FN (fiscal de la Nación)", le escribió el exhombre de confianza de Benavides a la legisladora.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.