Política


Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación, firma convenio con su homólogo de Chile

Ello, con la finalidad de "establecer estrategias conjuntas sobre investigaciones de crimen organizado transnacional y cooperación jurídica internacional".


Portada: Juan Carlos Villena, fiscal de la Nación, firma convenio con su homólogo de Chile Fiscales de Chile y Perú, respectivamente. Fuente: Fiscalía de la Nación.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En la ciudad de Lima, el titular del Ministerio Público en calidad de interino, Juan Carlos Villena, firmó un convenio interinstitucional con su homólogo de Chile, el fiscal nacional Ángel Valencia Vásquez.

De acuerdo con el organismo local, el documento sirve para "establecer estrategias conjuntas sobre investigaciones de crimen organizado transnacional y cooperación jurídica internacional".

TAMBIÉN PUEDES VER | Despilfarro en ONPE: organismo de Piero Corvetto gastó S/49 millones en terreno que sigue luciendo abandonado

Villena dijo que la Fiscalía de Perú recibió "retroalimentación" por parte de la autoridad chilena, ante "los problemas similares que se deben afrontar de manera conjunta".

"Nuestras fiscalías especializadas y funcionarios han podido hacer las exposiciones al fiscal Nacional de la República de Chile y a otros fiscales y funcionarios. También hemos recibido la retroalimentación de ellos, lo cual nos lleva a ver que efectivamente tenemos problemas y situaciones muy similares que tenemos que afrontar de manera conjunta", sostuvo Villena.

TAMBIÉN PUEDES VER | JNE trunca sueño de Guillermo Bermejo: organismo de Salas Arenas rechaza inscripción de su partido 'Voces del Pueblo'

Por su lado, Valencia Vásquez dijo: "Nos hemos comprometido en este desafío de combatir juntos, los ministerios públicos de Chile y Perú, a las bandas de crimen organizado transnacional, y eso lo vamos a traducir en resultados concretos".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.