Política


Josué Gutiérrez sobre caso Rolex de Dina Boluarte: "Esperemos que las explicaciones sean verosímiles"

El defensor del Pueblo espera que las explicaciones de la mandataria sean “verosímiles” para que el país pueda tener tranquilidad.


Portada: Josué Gutiérrez sobre caso Rolex de Dina Boluarte: "Esperemos que las explicaciones sean verosímiles" Josué Gutiérrez sobre caso Rolex de Dina Boluarte. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, señaló este jueves sobre el caso Rolex de la presidenta de la República, Dina Boluarte, "desalienta la inversión, la generación de empleo y al país". 

En diálogo con Canal N, el titular de la Defensoría sostuvo que se debe ofrecer explicaciones convincentes al país. “Cuando se ocupa un cargo público, siempre se tiene que dar la explicación al país”, expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Se aviva la polémica! Otárola es desmentido por Pérez de Cuéllar: "No recibí ninguna llamada suya"

Gutiérrez espera que las explicaciones de la mandataria sean “verosímiles” para que el país pueda tener tranquilidad.

"Esperemos que las explicaciones y las declaraciones próximas que seguramente lo dará la presidente sean verosímiles y, sobre todo, que el país pueda tener la tranquilidad", indicó. 

“No es una noticia que nos haga feliz a ninguno y lo único que podríamos exhortar es que esta crisis que viene escalando de a poco pueda cortarse y que las explicaciones sean convincentes”, agregó el defensor.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso publica ley que limita plazos en procesos de colaboración eficaz

 Josué Gutiérrez pidió, asimismo, que el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, debería salir a aclarar los hechos.

“Cada día que pasa, cada minuto, hora y no haya una explicación, lo único que genera es cierto desconcierto y eso permite que las especulaciones puedan ir escalando”, puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.