Política


José Williams: "Retorno a mi escaño para seguir sirviendo a la Nación"

"Hoy culminó mi periodo como presidente del Congreso, cargo que recibí con honor y ejercí con compromiso", señaló el congresista.


Portada: José Williams: "Retorno a mi escaño para seguir sirviendo a la Nación" José Williams retorna a su escaño. Fuente: Twitter.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista José Williams (Avanza País), quien ejerció como presidente del Congreso de la República, anuncia su retorno a su escaño para seguir sirviendo a la Nación.

Mediante sus redes sociales, el legislador comunicó su renuncia a la extensión de beneficios para los miembros de la Mesa Directiva saliente.

"Hoy culminó mi periodo como presidente del Congreso, cargo que recibí con honor y ejercí con compromiso. Retorno a mi escaño para seguir sirviendo a la Nación, por lo que comunico mi renuncia a la extensión de beneficios para los miembros de la Mesa Directiva saliente", escribió José Williams en su cuenta de Twitter.

Por último, Williams Zapata envió sus mejores deseos a Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) por convertirse en el nuevo presidente del Congreso para el período anual de sesiones 2023-2024. "Mis mejores deseos a la nueva gestión en su labor", anotó. 

GANÓ LISTA DEL "BLOQUE DEMOCRÁTICO"

Alejandro Soto fue elegido presidente del Congreso de la República para el período anual de sesiones 2023-2024 al derrotar su lista, por amplia mayoría, a la liderada por Luis Aragón (Acción Popular).

El 'Bloque Democrático' consiguió 77 votos a favor, mientras que la lista de izquierda encabezada por el acciopopulista alcanzó 39. Hubo 8 votos nulos o viciados y 4 en blanco.

Con esta elección, la Mesa Directiva del Congreso estará conformada por Alejandro Soto (APP) como presidente; Hernando Guerra García, como primer vicepresidente; Waldemar Cerrón (Perú Libre), como segundo vicepresidente; y Rosselli Amuruz (Avanza País), como tercera vicepresidenta.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.