Política


José Williams pide a Comisión de Ética que “adopte acciones pertinentes” contra Flores Ancachi

“Rechazo los inaceptables comentarios del congresista Jorge Flores Ancachi", señaló el presidente del Parlamento.


Portada: José Williams pide a Comisión de Ética que “adopte acciones pertinentes” contra Flores Ancachi José Williams sobre Flores Ancachi. Fuente: Congreso.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente del Congreso de la República, José Williams, cuestionó duramente al parlamentario Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) por implicar, sin prueba alguna, a tres legisladores en un supuesto recorte de sueldo de sus trabajadores.

Mediante un comunicado en sus redes sociales, Williams Zapata rechazó y calificó de inaceptables los comentarios del congresista Flores Ancachi.

“Como presidente del Congreso de la República, rechazo los inaceptables comentarios del congresista Jorge Flores Ancachi sobre los parlamentarios mencionados en un informe periodístico, sin presentar prueba alguna. Dichas expresiones colisionan con el Código de Ética y la obligación que tenemos los congresistas de respetarnos mutuamente”, señaló a través de un comunicado.

Bajo esa línea, exhortó a la Comisión de Ética a que “adopte las acciones pertinentes” y expresó su respaldo a las acciones que tomen los congresistas aludidos (Jorge Montoya, José Cueto y Roberto Chiabra.

“En ese sentido, hago un llamado a la Comisión de Ética Parlamentaria, a fin de que adopte, de oficio, las acciones pertinentes. (...) expreso mi respaldo a las acciones que tomen los congresistas aludidos por Jorge Flores Ancachi”, finaliza el pronunciamiento de José Williams.

¿QUÉ DIJO FLORES ANCACHI?

El congresista Jorge Luis Flores Ancachi (Acción Popular) implicó a sus colegas Jorge Montoya y José Cueto (Renovación Popular), así como a Roberto Chiabra (Alianza para el Progreso), en recorte de sueldo de sus trabajadores.

En la grabación del 12 de enero del 2023, el parlamentario trató de justificar el recorte salarial de su personal congresal y mencionó a miembros de las mencionadas bancadas.

"Cuando todavía estaba bien [María del Carmen Alva], habló de Montoya, Chiabra, de los tres militares y del otro pelado, que tenían problemas porque habían traído militares. Como son militares han jalado militares. Sabes que el militar y los militares los querían denunciar que... me están ‘mochando’", indicó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.