Política


José Tello sobre pedido de Pedro Castillo a la CIDH: "En un Estado de derecho eso está garantizado"

Como se recuerda, el golpista solicitó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ser restituido como jefe del Estado.


Portada: José Tello sobre pedido de Pedro Castillo a la CIDH: "En un Estado de derecho eso está garantizado"

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Luego de que el golpista Pedro Castillo pidiera ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ser restituido como presidente de la República, el ministro de Justicia, José Tello, dijo que el Estado de derecho en el país permite al vacado exmandatario ejercer su defensa con todas las garantías.

"Más allá de ponernos en escenarios que no competen al ministro de Justicia, hay que tener en cuenta de que su defensa, quienes lo patrocinan, tienen una estrategia y la están desplegando. Pero en un Estado de derecho eso está garantizado. (...) Hay que ser bien claros, él tiene que ejercer sus derechos, pero también declarar por aquellas cosas que haya cometido", manifestó ante la prensa.

José Tello contó que Castillo Terrones ejerce su derecho a la defensa como cualquier ciudadano y corresponde a sus abogados pronunciarse. Además, señaló que quienes administran la justicia en el país son los que deben tomar cartas en el asunto dado que ahí se formuló el pedido.

"Me parece que este tipo de procesos no tienen que ir, por ejemplo, quitándonos de agenda cosas tan importantes como las que tenemos ahora que es la entrega de bienes incautados que se va a seguir dando", expresó.

ABOGADO DE PEDRO CASTILLO

El exministro de Defensa Walter Ayala, ahora defensor legal del golpista Pedro Castillo, comunicó que ha presentado un pedido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que el exmandatario sea liberado y repuesto en el cargo de presidente de la República.

"Ante demora injustificada del Poder Judicial en resolver amparo, Pedro Castillo solicita a la CIDH su restitución como presidente constitucional del Perú, y su inmediata libertad. En los próximos días habrán (sic) novedades", informó Ayala en su cuenta de Twitter.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.