El ministro de Justicia, José Tello, manifestó que se instalará esta semana una comisión multisectorial que se encargará del pago de “reparaciones” y de darle “apoyo solidario” a los familiares de los 26 fallecidos durante las violentas protestas, tras el intento golpe de Estado de Pedro Castillo.
El titular de Ministerio de Justicia explicó que el grupo de trabajo estará integrado por representantes de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y de los ministerios de Salud, Educación, Midis, Agricultura, etc., así como de dos delegados de los deudos.
"Desde Justicia y Derechos Humanos vamos a cumplir con el encargo de nuestra presidenta de la República y nuestro primer ministro, para conformar una comisión multisectorial para ver el tema de las reparaciones o apoyo solidario que vamos a dar a los deudos de las personas han perdido la vida", dijo en RPP.
“Es un paliativo porque lo que realmente no debe ocurrir, lo que tiene que dejarse bien en claro es que esto no se puede repetir y no podemos permitir que el Perú ilegal intervenga porque lo que es una protesta saludable, sana, no puede terminar con violentismos y, como se ha evidenciado, financiado por el lado oscuro”,añadió José Tello.
Además, Tello informó que desde su sector se le dará “seguimiento” a todo el sistema de justicia. “En enero vamos a conversar con el Ministerio Público y el Poder Judicial para ver sus necesidades y de qué manera odemos colaborar con lo que ellos requieran”, expresó.