Política


José Luna Gálvez: "Inés Tello no conoce la hermenéutica parlamentaria"

Congresista de Podemos Perú sale en defensa de su decisión de votar por la destitución e inhabilitación de miembros de la JNJ, como Inés Tello y Aldo Vásquez.


Portada: José Luna Gálvez: "Inés Tello no conoce la hermenéutica parlamentaria" José Luna Gálvez. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista José Luna Gálvez (Podemos Perú) salió en defensa de su postura para votar en favor de destituir e inhabilitar al grupo de magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), como Inés Tello y Aldo Vásquez.

De acuerdo con el legislador de Podemos Perú, este actuó de acuerdo con la "hermenéutica parlamentaria".

TAMBIÉN PUEDES VER | Milagros Leiva: "Aldo Vásquez ha hecho un road show mediático"

Ello, en respuesta al documento que formuló y presentó Tello para solicitar que se declare como inexistente la votación para removerla del cargo de juntista, considerando que Luna Gálvez votó aun cuando es miembro de la Comisión Permanente.

"La magistrada Inés Tello no conoce la hermenéutica parlamentaria, y desde hace más de 30 años que se usa esto. De los 60 que se inscriben en la Comisión Permanente, máximo 30 no pueden votar", sostuvo el político ante la prensa.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ántero Flores Aráoz: "Inés Tello está bien inhabilitada por el Congreso"

Recordemos que el pleno del Poder Legislativo decidió dar luz verde, el último jueves, la inhabilitación de la función pública por 10 años de los integrantes de la JNJ, Inés Tello y Aldo Vásquez.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.