Tendencias:

José Luis Castillo Alva sobre audio extorsivo de Umberto Jara contra Mirtha Gonzáles: “Ninguna Fiscalía la ha llamado a declarar”

Abogado de la empresaria también afirmó que "nadie ha abierto una investigación, tampoco que nadie ha pedido el material audiovisual que culpa al periodista.
diciembre 18, 2024 –
21:37.
Actualizado en diciembre 18, 2024 –
22:26.
Foto Milagros Leiva, Entrevista

José Luis Castillo Alva, abogado y pareja de Mirtha Gonzáles Yep, quien denunció al periodista Umberto Jara de extorsionarla, debido a que le pidió un pago de 250 mil dólares para que utilice sus influencias en el Equipo Especial de Fiscales con la Corrupción (Eficcop) para que le abran carpeta fiscal a la empresaria, según los audios que difundió el dominical ‘ContraCorriente’.

A pesar de la denuncia, Castillo Alva señaló que no ha procedido en las instancias judiciales, pues hasta el momento no han citado a Mirtha para que brinde su manifestación.

“A más de un mes, ninguna Fiscalía la ha llamado a declarar. Es como si ese audio no existiera, es como si fuera un mundo paralelo, estuviera en la luna o Ecuador, donde la Fiscalía no tiene competencia para investigar. Nadie la ha llamado”, manifestó el letrado en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

Además, agregó: Nadie ha abierto una investigación, nadie la ha citado, nadie le ha pedido que entregue el audio. Estamos sorprendidos, pareciera que hay dos sistemas de justicia en el Perú”.

Como se recuerda, José Luis Castillo Alva y Mirtha Gonzáles Yep fueron detenidos por el caso Valkiria XI, operativo a cargo de Eficcop, pero luego salieron libres. Es ahí donde hizo su aparición Jara: “El primer emisario fue el Umberto Jara. Yo me entero de que una investigación, supuestamente reservada. Me habla que él tiene la llave para el Equipo Especial. Me ofrece sus servicios. De un momento a otro me pide 250 mil dólares para que no abran mi carpeta”.

MIRA AQUÍ MÁS DETALLES:

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último