Política


Jorge Salas Arenas: piden priorizar en SAC denuncia constitucional en su contra por inscripción del partido de Antauro Humala

Congresista Alejandro Cavero envió un oficio al despacho de la titular de dicho grupo de trabajo, Lady Camones, en el que formula esta solicitud, advirtiendo que la agrupación del ultraradical representa un "peligro" para la democracia.


Portada: Jorge Salas Arenas: piden priorizar en SAC denuncia constitucional en su contra por inscripción del partido de Antauro Humala Antauro Humala - Jorge Luis Salas Arenas. Fuente: Composición Willax.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, remitió este lunes un oficio al despacho de la titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones, en el que le solicita "priorizar" la denuncia constitucional contra el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, por la inscripción del partido del ultraradical Antauro Humala.

Ello, puesto que la agrupación Alianza Nacional de Trabajadores, Agricultores, Universitarios, Reservistas y Obreros (A.N.T.A.U.R.O.) "representa un peligro inminente para la democracia, que debe ser enfrentado cuanto antes".

TAMBIÉN PUEDES VER | Aldo Vásquez alerta que la JNJ "quedaría bloqueada" si el Congreso inhabilita a sus integrantes

"Debo manifestar la importancia que reviste la referida denuncia constitucional contra quien preside la institución (Jorge Salas Arenas), que ha permitido la inscripción de una organización que es públicamente contraria al orden constitucional del país y pone en grave peligro el estado de derecho y las garantías fundamentales de todos los peruanos", se lee en el documento.

"En ese sentido, considerando la gravedad del hecho y el peligro inminente de un daño permanente para el bienestar democrático al país, solicito se sirva darle prioridad en el trámite en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales", invocó el parlamentario.

TAMBIÉN PUEDES VER | Héctor Becerril: Fiscalía presenta denuncia constitucional contra excongresista por enriquecimiento ilícito agravado

A consideración de Cavero, Salas Arenas "debe ser destituido e inhabilitado" de la función pública.

Días antes, el padre de la patria alertó que el eventual postulante al sillón presidencial, condenado por delitos de homicidio simple con dolo eventual, secuestro agravado, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión; "no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento".

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.