Política


Jorge Montoya en contra de reconstruir penal 'El Frontón': "Es un sitio muy caro"

El congresista de Renovación Popular señaló que el penal que se encuentra al frente de las costas del Callao "no es el sitio más adecuado" para albergar a los presos.


Portada: Jorge Montoya en contra de reconstruir penal 'El Frontón': "Es un sitio muy caro" Jorge Montoya en contra de reconstruir el penal 'El Frontón'. Fuente: Willax Noticias.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció sobre el proyecto de ley que presentó su colega Alejandro Muñante, quien propone reconstruir el penal 'El Frontón', así como ampliar el penal de máxima seguridad de Challapalca, establecimiento penitenciario ubicado en la región Tacna, a más de 4 600 m s. n. m.

"Todo el mundo sabe mi opinión con relación a El Frontón. No es el sitio más adecuado para hacerlo. Es un sitio muy caro, costosa mantener, imposible para el presupuesto que existe actualmente", dijo el legislador ante los medios de comunicación. 

"(¿Y ampliar Challapalca?) Es una buena idea", agregó Montoya desde el Parlamento

TAMBIÉN PUEDES VER | Alberto Otárola lamenta fallecimiento de Sebastián Piñera: "Un demócrata a carta cabal"

A su turno, el congresista José Cueto también considera que es inviable el pedido que hace Muñante respecto al penal que se encuentra al frente de las costas del Callao.

"Esa isla está cargo de La Marina. No es un lugar para mantenerse. (...) El tema logístico es importante", expresó. 

¿QUÉ DICE LA PROPUESTA DE MUÑANTE?

La propuesta tiene como fin “albergar a delincuentes que representen alta peligrosidad para la sociedad”, condenados por delitos de terrorismo, tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, crimen organizado, trata de personas, homicidio calificado y violación sexual.

TAMBIÉN PUEDES VER | Sebastián Piñera: ¿quién fue el expresidente de Chile fallecido en un accidente en helicóptero?

El proyecto de Alejandro Muñante precisa que en Perú existe una sobrepoblación en las cárceles, y que tanto el Sistema Penitenciario Peruano, como los actores gubernamentales, convinieron en afirmar “la poca o nula capacidad” para albergar a los más de 91 mil presos que hay en los 68 penales del país.

El proyecto de ley también busca permitir que los delincuentes sentenciados por los delitos previamente mencionados purguen condena en un penal de máxima seguridad, contribuyendo a despoblar el alto porcentaje en los establecimientos peruanos y aislando a peligrosos delincuentes para resguardar la seguridad ciudadana.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.