Política


Jorge Chávez: se ha identificado a 14 personas involucradas en el robo de combustible del Ejército

Por medidas disciplinarias, según el ministro de Defensa, los involucrados serán dados de baja.


Portada: Jorge Chávez: se ha identificado a 14 personas involucradas en el robo de combustible del Ejército Robo de combustible del Ejército. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, informó este lunes que se ha identificado a 14 personas que estarían involucradas en el nuevo caso de robo de combustible en el Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja.

En conferencia de prensa, el titular del Mindef sostuvo que "se ha identificado a 14 personas involucradas" en el robo de combustible y "se ha cambiado de colocación al excomandante de batallón de Policía Militar y se ha puesto a disposición del Comando de Personal del Ejército".

TAMBIÉN PUEDES VER | Caso Pativilca: jueza reprogramó audiencia en proceso contra Alberto Fujimori

Chávez Cresta manifestó que "se está tomando todas las acciones para destituir y dar de baja, por medidas disciplinarias, a los que resulten implicados en este proceso administrativo y se les va a aplicar todo el rigor de la ley".

El ministro indicó que se investiga en los dos niveles de Inspectoría para saber las razones y causas por las que no se detectó "esta irregularidad y delito", y tomar las acciones correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES VER | Cerrón confirma reunión en departamento de Luque donde Vela acordó no incluir a Castillo en investigación

CASO

El programa Panorama expuso un reciente escándalo de robo de combustible titulado el nuevo ‘gasolinazo’, ocurrido en el Cuartel General del Ejército del Perú, conocido popularmente como Pentagonito.

La acusación se apoyaba en evidencias videográficas donde se observaba al comandante del Ejército, Jimmy Grandez, extrayendo gasolina estatal para trasladarla a un auto particular. Este incidente tiene similitudes con otros casos previos, como el del general retirado Edwin Donayre, motivando así a la institución a emprender una investigación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.